Ser centro de examen DELE para escolares

El procedimiento para la solicitud de reconocimiento como centro de examen de los diplomas de español DELE conlleva los procesos siguientes:

  • La institución se dirige al coordinador de los diplomas en el país que corresponda, expresando su interés por ser reconocido como centro de examen de los Diplomas de Español. En el caso de las instituciones ubicadas en España o en países donde no exista coordinador, la comunicación deberá dirigirse al Departamento de Promoción Comercial del Instituto Cervantes, siempre durante los meses de septiembre y octubre de cada año.
  • Una vez recibida la solicitud cumplimentada según el modelo, el coordinador, o persona en quien delegue, podrá realizar una visita al centro para verificar los datos facilitados y para conocer personalmente al responsable y al personal del centro. Sobre esta base, el coordinador decidirá si procede aconsejar al Departamento de Promoción Comercial del Instituto Cervantes la remisión del acuerdo de colaboración para su firma.
  • El Instituto Cervantes, bien a través del coordinador o de su Departamento de Promoción Comercial comunicará al centro la decisión adoptada sobre su solicitud de reconocimiento como centro de examen durante el mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre de cada año, y propondrá la firma de un convenio de colaboración.

Presentación de solicitudes

Todas las solicitudes de reconocimiento como centro de examen DELE deberán ser remitidas por correo electrónico al centro Cervantes coordinador del país que corresponda. En el caso de centros de examen en España o de centros donde no exista un centro Cervantes coordinador, se remitirán directamente a: centros.sicic@cervantes.es.

Acceso a la aplicación SICIC

Acceso exclusivo para los centros de examen del diploma de español DELE: https://sicic.cervantes.es/