Ser centro de examen DELE para escolares

Los centros de examen DELE son centros reconocidos como tales por el Instituto Cervantes y son los responsables de la administración de las pruebas DELE. Existen diferentes modalidades de centros según sea el tipo de inscripción que realizan, pero en todos los casos los centros de examen DELE son puntos de información sobre convocatorias y características del DELE en todo el mundo.

Ser centro de examen DELE conlleva gestionar y organizar tanto la parte logístico-administrativa como la difusión comercial de las convocatorias a los exámenes DELE que tienen lugar cada año. Además, los centros de examen DELE deben facilitar asesoramiento a los alumnos sobre:

  • El examen DELE más recomendable para su nivel de español.
  • Materiales gratuitos de preparación al DELE del Instituto Cervantes.
  • Cursos de preparación al DELE que ofrece el centro de examen o el Instituto Cervantes.

Los centros de examen DELE reconocidos para administrar las pruebas deben cumplir las instrucciones académicas y administrativas elaboradas anualmente por el Instituto Cervantes.

Didáctica

Los centros de examen DELE facilitan asesoramiento a los alumnos sobre:

  • El examen DELE más recomendable para su nivel de español.
  • Materiales gratuitos de preparación al DELE del Instituto Cervantes.
  • Cursos de preparación al DELE que ofrece la institución o el Instituto Cervantes.

Convocatoria de examen

Los centros de examen DELE, en general y salvo excepciones, no están obligados a realizar todas las convocatorias DELE que ofrece el Instituto Cervantes, pero sí a cumplir las instrucciones y requisitos que el Instituto Cervantes define para la administración de los exámenes DELE y su gestión.

Descarga de ficheros relacionados: