A quién se dirigen los DELE para escolares

Los exámenes DELE para escolares están orientados a estudiantes de español en centros escolares de entre 11 y 18 años (las personas mayores de 18 años deben inscribirse en los exámenes generales), con independencia de su nacionalidad u origen.

Los padres, tutores o representantes legales deberán inscribir a los menores de edad o personas sin capacidad legal para obrar. 

Candidatos DELE

El Instituto Cervantes admite solicitudes para los exámenes DELE generales de todas aquellas personas que abonen los correspondientes derechos de inscripción, con independencia de su nacionalidad u origen.

Los exámenes DELE generales están dirigidos a público alfabetizado de todas las edades, aunque están orientados para público adulto a partir de 16 años.

Condiciones especiales

El Instituto Cervantes puede facilitar el acceso a las pruebas de examen DELE en condiciones especiales a aquellos candidatos que presentan alguno de los tipos de discapacidad, dificultad o impedimento contemplados en su normativa:

  1. Candidatos que presentan alguno de los tipos de discapacidad (transitoria o permanente) indicados a continuación:
    • Candidatos con capacidad visual reducida, parcial o total.
    • Candidatos con capacidad auditiva reducida, parcial o total.
    • Candidatos con movilidad reducida.
  2. Candidatos con ciertas dificultades de aprendizaje (dislexia o disgrafía).
  3. Candidatos que residan en centros religiosos de clausura, estén ingresados en centros sanitarios por un período superior a 2 meses o candidatos confinados en centros penitenciarios.

El procedimiento para acceder a medidas especiales de administración de pruebas DELE es el siguiente:

  1. El candidato envía al centro de examen en el que se ha inscrito el formulario de solicitud con las medidas que solicita, junto con los documentos justificativos, lo antes posible y siempre dos semanas antes de la fecha de la prueba.
  2. El centro de examen debe analizar si puede atender las medidas solicitadas y, a continuación, tramitar la solicitud, a través de la plataforma SICIC.
  3. El Instituto Cervantes valora las medidas solicitadas y comunica al centro de examen la aprobación o denegación de las mismas.
  4. El centro de examen debe comunicar al candidato la decisión tomada.

Para más información, se ofrecen los siguientes documentos a pie de página.