Cuándo es el DELE para escolares

El Instituto Cervantes, consciente de la situación de alerta sanitaria provocada por la extensión del coronavirus COVID-2019 y en absoluta colaboración con las autoridades de España y del resto del mundo, ha decidido, con el fin de proteger la salud de todos, tomar las siguientes medidas excepcionales en relación a los exámenes DELE.

Las convocatorias de abril y de mayo han sido canceladas. El Instituto Cervantes comunicará en breve las nuevas fechas de examen y se trasladarán las inscripciones de los candidatos a la convocatoria más próxima a la fecha de examen en coordinación con los centros examinadores donde estén inscritos los candidatos. Si esa fecha no fuera conveniente para el candidato, este podrá solicitar el cambio o bien la devolución del importe pagado.

Convocatoria Prueba escrita Cierre plazo inscripción Exámenes ofrecidos
Mayo Cancelada    
Noviembre Viernes, 13 de noviembre de 2020 7 de octubre de 2020 A1 y A2/B1

El objetivo del Instituto Cervantes es ofrecer a todos los candidatos opciones para que puedan llevar a cabo sus exámenes cuando se logre la normalización de la situación provocada por la pandemia, y para ello:

  • Para las convocatorias canceladas, el Instituto Cervantes programará fechas de examen alternativas e inscribirá a los candidatos en las mismas de manera automática, con el fin de ahorrarles la repetición de los trámites de anulación y reinscripción.
  • El Instituto Cervantes comunicará a los candidatos por medio de correo electrónico y los medios a su alcance la reorganización de fechas y convocatorias de sus exámenes.
  • Los candidatos a los que afecten las cancelaciones de convocatorias podrán solicitar la devolución del importe, que les será ingresado íntegramente, en el plazo, ampliado, de 30 días naturales.

Aunque las devoluciones se tramitarán con la máxima diligencia, el Instituto Cervantes les ruega a todos los candidatos su máxima comprensión y colaboración ante la excepcionalidad de la situación: tengan la seguridad de que recibirán íntegro el importe abonado lo antes posible.

En cualquier caso, dada la especial complejidad de la situación, los candidatos pueden contactar con su centro de examen, o con el propio Instituto Cervantes a través de https://cau.cervantes.es/, cualquier duda.

En el Instituto Cervantes seguimos trabajando para paliar en lo que nos sea posible sus consecuencias en nuestros estudiantes y candidatos y también en nuestros examinadores y en nuestros centros de examen, sin cuya labor diaria nuestra actividad no sería posible.

A todos, les rogamos que atiendan cuantas recomendaciones indiquen las autoridades para evitar la propagación del coronavirus COVID-2019 y les enviamos nuestros mejores deseos en estas difíciles circunstancias.

Fechas de examen DELE

Convocatoria
Convocatoria Fecha de examen Fecha fin de incripción
DELE - MAYO 2020 Viernes 15/05/2020 Miércoles 18/03/2020
DELE - NOVIEMBRE 2020 Viernes 13/11/2020 Miércoles 07/10/2020
DELE - NOVIEMBRE 2020 Martes 17/11/2020 Miércoles 07/10/2020