Se publican las calificaciones de las convocatorias CCSE de junio de 2022

Tanto de la ordinaria de CCSE, como de la extraordinaria para candidatos no alfabetizados (CCSE-NA)

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria para no alfabetizados (CCSE-NA) del pasado mes de junio de 2022. El número de inscritos en la convocatoria ordinaria ha sido de 11.656 y el porcentaje de aprobados supera el 95%. El de candidatos de la convocatoria extraordinaria para no alfabetizados ha sido ligeramente inferior a la del mes pasado, pero con un porcentaje de aptos más alto, es decir, se han inscrito 233 candidatos, frente a los 410 de la convocatoria de mayo, y el porcentaje de aprobados está por encima de 78%, mientras que el del mes pasado fue de un 75%.

Además, se comunica que:

  • el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 20/07/2022 y finalizará el día 20/08/2022.
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

La próxima convocatoria a la prueba CCSE tendrá lugar el próximo 29 de septiembre y todos los candidatos que quieran inscribirse tienen abierto el plazo hasta el 8 de ese mismo mes, así como  para el resto de las otras convocatorias que tendrán lugar a partir de esta fecha hasta final del año 2022.  

Recordamos a todos los interesados que pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU) y que el Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba, es decir, modelos de examen, guías, manuales,…en esta misma web de exámenes, tanto para las pruebas ordinarias, como para las extraordinarias para los candidatos no alfabetizados.