Preparar la prueba CCSE

Para presentarse a la prueba CCSE no hace falta realizar ningún curso específico, o utilizar un material concreto. El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de forma gratuita diversos materiales para la preparación de la prueba que podrá encontrar al pie de esta página y que se listan a continuación.

  • Especificaciones de la prueba CCSE: el Instituto Cervantes ofrece el documento de especificaciones de la prueba CCSE.
  • Inventario general de contenidos de la prueba CCSE: el Instituto Cervantes ofrece el documento de contenidos de la prueba CCSE.
  • Modelo de prueba CCSE: el Instituto Cervantes pone a disposición de los usuarios de la prueba CCSE un modelo de esta en formato PDF.
  • Guía de la prueba CCSE: la guía de la prueba CCSE se dirige a profesionales de la enseñanza de ELE, formadores de candidatos, prescriptores y candidatos, interesados en conocer información detallada sobre la prueba.
    Incluye una descripción de la estructura de la prueba y de las tareas que la conforman; el sistema de calificación, así como el procedimiento de administración de la prueba CCSE.
  • Manual de preparación para la prueba CCSE: el Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de la prueba CCSE inscritos en este sitio un manual para su preparación. Este Manual contiene las 300 preguntas de las que se extraerán las que se utilizarán en las convocatorias de cada año.
    El manual para las pruebas que se realicen en el año 2017 estará disponible en esta misma página hasta que se celebre la última, en el mes de noviembre.
    El manual para las pruebas del año 2018 está ya disponible en esta página. Sus contenidos y preguntas serán las que se incluyan en todas las pruebas desde el mismo mes de enero de 2018.
    Nota importante: el 19 de octubre de 2017 se publica una nueva versión del Manual, que corrige algunos errores.
  • Glosario multilingüe: a pie de página se ofrece una lista de equivalencias léxicas entre las palabras en español empleadas en los materiales, inventarios y pruebas CCSE y su correspondiente en inglés, francés, portugués, árabe, turco y hebreo.