Se publican las calificaciones de la convocatoria DELE de septiembre de 2022

Los candidatos se examinaron del nivel A2

El Instituto Cervantes publica las calificaciones de la convocatoria DELE del nivel A2 del pasado mes de septiembre de 2022, en la que han resultado Aptos el 70% de los candidatos presentados. 

Además, se informa de lo siguiente:

  • El plazo de revisión de calificaciones se inicia mañana martes 1 de noviembre y finalizará el día 31 de ese mismo mes.
  • Los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. 
  • Los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.  
  • Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), indicando en el tema Pruebas DELE, y En concreto con seleccionando Revisión de calificaciones.

Se informa además de que desde el próximo día 9 de noviembre de 2022 estará abierto el plazo de inscripción para las siete convocatorias DELE que tendrán lugar en 2023, cuyas fechas se pueden consultar en esta misma web de exámenes. 

La próxima convocatoria DELE del nivel A2, en la que los candidatos podrán inscribirse, será en febrero de 2023. La prueba escrita tendrá lugar el viernes 17 de febrero, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de enero de 2023.

Recordamos también que el Instituto Cervantes pone a disposición de los interesados en esta misma web, en el apartado Preparar la prueba, guías para candidatos, que incluyen información básica sobre la descripción y la administración de las pruebas de examen DELE, modelos de hojas de respuesta, para que los candidatos puedan familiarizarse con ellas antes del día del examen, y modelos de examen administrados en anteriores convocatorias para cada uno de niveles DELE generales. Los materiales incluyen cuadernillos de examen en formato PDF, los audios para las tareas de comprensión auditiva y las claves de respuesta de las pruebas de comprensión de lectura y de comprensión auditiva.

Además hay en esta misma web en el apartado Cursos y recursos información sobre cursos de preparación al DELE de los niveles A2, B1 y B2, tanto en su modalidad presencial como en línea, así como otros recursos y materiales.

El Instituto Cervantes administra también el examen DELE A2 adaptado a personas no alfabetizadas, pero solo se administra en los centros de examen de España y para personas que solicitan la nacionalidad por residencia. Toda la información al respecto, así como las fechas y los materiales y recursos de preparación, se pueden consultar en esta misma página web, en el apartado Candidatos no alfabetizados en España.

Todos los interesados disponen de respuestas a las consultas más frecuentes sobre los exámenes DELE y pueden plantear cualquier cuestión o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU) del Instituto Cervantes.