Cuándo es el DELE

El Instituto Cervantes ha aprobado las siguientes fechas para los exámenes DELE en 2021:

Convocatoria Prueba escrita Cierre plazo inscripción Exámenes ofrecidos
Febrero Viernes, 19 de febrero de 2021 13 de enero de 2021 Generales: A2, B1, B2 y C1
Abril Viernes, 9 de abril de 2021 10 de febrero de 2021 Generales: A1, A2, B1, B2, C1
Mayo Viernes, 21 de mayo de 2021   
17 de marzo de 2021
Escolares: A1 y A2/B1
Sábado, 22 de mayo de 2021 Generales: A1, A2, B1, B2, C1, C2
Julio Viernes, 9 de julio de 2021 12 de mayo de 2021 Generales: A2, B1, B2, C1
Septiembre Viernes, 10 de septiembre 2021 14 de julio de 2021 Generales: A2
Octubre Viernes, 8 de octubre de 2021 25 de agosto de 2021 Generales: A2, B1, B2
Noviembre Viernes, 12 de noviembre de 2021 6 de octubre de 2021 Escolares: A1 y A2/B1
Sábado, 13 de noviembre de 2021 Generales: A1, A2, B1, B2, C1, C2

 

Notas importantes

  • El inicio del plazo de inscripción DELE es el 11 de noviembre de 2020.
  • Se han añadido nuevos exámenes a la convocatoria de febrero con respecto a años anteriores: B1, B2 y C1.
  • Dada la cancelación de la convocatoria de noviembre en algunos centros de examen, los candidatos que tenían previsto examinarse del DELE en dicha convocatoria serán asignados a otra convocatoria sin coste adicional. Preferentemente se les ofrecerá la convocatoria de febrero de 2021 pero esto puede sufrir variaciones según disponibilidad de plazas.
  • El Instituto Cervantes comunicará a los candidatos por medio de correo electrónico y los medios a su alcance dicho cambio de inscripción. A partir de ese momento, si el candidato se ha inscrito en línea, podrá cambiar dicha inscripción para otras convocatorias de 2021 cuyo plazo de inscripción esté abierto. Si el candidato se ha inscrito en un centro de examen podrá solicitar el cambio en su centro de examen.

Solicitud de devoluciones y plazos

Como pauta general los candidatos disponen de un plazo de 14 días desde la fecha de inscripción para solicitar el reembolso del importe abonado.

Siempre que esté dentro de ese plazo, si el candidato se va a examinar en España, bastará con que contacte con el Instituto Cervantes a través del formulario que aparece en la sección «Contacto» y seleccione la opción 'Solicitar devolución de pago'.

Si se examina en cualquier otro país, deberá solicitar la devolución en su centro de examen.

En el caso de que la convocatoria DELE se anule por motivos de la COVID-19, el Instituto Cervantes emitirá una comunicación para dar a conocer las medidas que se adopten a tal efecto.

Se recomienda encarecidamente a todos los candidatos que estén pendientes de su dirección de correo electrónico aportada en la inscripción, ya que este será el medio por el que el Instituto Cervantes se comunique con los candidatos.

Los candidatos que debido a dicha causa de fuerza mayor no puedan examinarse tendrán derecho a la devolución íntegra del importe abonado. Dicho importe les será ingresado en el plazo de 30 días naturales.

Aunque las devoluciones se tramitarán con la máxima rapidez, el Instituto Cervantes les ruega a los candidatos su máxima comprensión ante la excepcionalidad de la situación.

Durante el tiempo que dure la pandemia, en el caso de que un candidato no pueda acudir al examen porque tenga fiebre o por haber sido diagnosticado de coronavirus, deberá realizar la petición de cambio de convocatoria y se le cambiará a una convocatoria posterior en el mismo centro de examen. Esta petición deberá haber sido comunicada siempre antes de la realización de la convocatoria y siempre que no haya realizado ya ninguna de las partes del examen. El Instituto Cervantes se reserva el derecho de solicitar certificado médico justificativo.

Dudas y consultas para candidatos

Los candidatos pueden contactar con su centro de examen, o con el propio Instituto Cervantes a través de https://cau.cervantes.es/.

Estas fechas pueden sufrir modificaciones derivadas de la evolución de las medidas excepcionales que puedan adoptarse por los gobiernos.

El Instituto Cervantes sigue trabajando para paliar en lo que sea posible las consecuencias de esta situación en los candidatos, examinadores y centros de examen, sin cuya labor diaria la actividad DELE no sería posible.