Cuándo es el DELE

Fechas DELE 2022

El inicio del plazo de inscripción DELE es el 10 de noviembre de 2021.

El Instituto Cervantes ha aprobado las siguientes fechas para los exámenes DELE en 2022:

Convocatoria Prueba escrita Cierre plazo inscripción Exámenes ofrecidos
Febrero Viernes, 18 de febrero de 2022 12 de enero de 2022 Generales: A2
Abril Viernes, 1 de abril de 2022 2 de febrero de 2022 Generales: A1, A2, B1, B2, C1
Mayo Viernes, 20 de mayo de 2022   
16 de marzo de 2022
Escolares: A1 y A2/B1
Sábado, 21 de mayo de 2022 Generales: A1, A2, B1, B2, C1, C2
Julio Viernes, 1 de julio de 2022 4 de mayo de 2022 Generales: A2, B1, B2, C1
Septiembre Viernes, 9 de septiembre 2022 13 de julio de 2022 Generales: A2
Octubre Viernes, 7 de octubre de 2022 24 de agosto de 2022 Generales: A2, B1, B2
Noviembre Viernes, 18 de noviembre de 2022 5 de octubre de 2022 Escolares: A1 y A2/B1
Sábado, 19 de noviembre de 2022 Generales: A1, A2, B1, B2, C1, C2

 

Solicitud de devoluciones y plazos

Como pauta general los candidatos disponen de un plazo de 14 días desde la fecha de inscripción para solicitar el reembolso del importe abonado.

Siempre que esté dentro de ese plazo, si el candidato se va a examinar en España, bastará con que contacte con el Instituto Cervantes a través del formulario que aparece en la sección «Contacto» y seleccione la opción 'Solicitar devolución de pago'.

Si se examina en cualquier otro país, deberá solicitar la devolución en su centro de examen.

En el caso de que la convocatoria DELE se anule por motivos de la COVID-19, el Instituto Cervantes inscribirá a los candidatos en otra convocatoria DELE con plazas disponibles en el mismo centro de examen y el candidato dispondrá de un máximo de dos meses para solicitar la devolución o el cambio de convocatoria si dicha fecha no fuera de su conveniencia, siempre que la nueva convocatoria a la que se le ha cambiado no se hubiera celebrado.

Se recomienda encarecidamente a todos los candidatos que estén pendientes de su dirección de correo electrónico aportada en la inscripción, ya que este será el medio por el que tanto el centro de examen como el Instituto Cervantes se comuniquen con los candidatos.

Aunque las devoluciones se tramitarán con la máxima rapidez, el Instituto Cervantes se reserva el derecho de retrasarse en el pago si las circunstancias lo requieren, y garantiza que se producirá la devolución del importe íntegro con el mínimo retraso posible.

Durante el tiempo que dure la pandemia, en el caso de que un candidato no pueda acudir al examen porque tenga fiebre o por haber sido diagnosticado de coronavirus, deberá realizar la petición de cambio de convocatoria y se le cambiará a una convocatoria posterior en el mismo centro de examen. Esta petición deberá haber sido comunicada siempre antes de la realización de la convocatoria y siempre que no haya realizado ya ninguna de las partes del examen. El Instituto Cervantes se reserva el derecho de solicitar certificado médico justificativo.

Dudas y consultas para candidatos

Los candidatos pueden contactar con su centro de examen, o con el propio Instituto Cervantes a través de https://cau.cervantes.es/.

Estas fechas pueden sufrir modificaciones derivadas de la evolución de las medidas excepcionales que puedan adoptarse por los gobiernos.

El Instituto Cervantes sigue trabajando para paliar en lo que sea posible las consecuencias de esta situación en los candidatos, examinadores y centros de examen, sin cuya labor diaria la actividad DELE no sería posible.