Calificaciones DELE

  • El candidato dispondrá de los resultados del examen DELE en un plazo aproximado de tres meses desde la celebración de las pruebas escritas en el caso de todas las convocatorias excepto las de mayo y noviembre, en las que el plazo aproximado es de tres meses.
  • El Instituto Cervantes informará de la publicación de las calificaciones a los candidatos a través del correo electrónico que hayan indicado en el momento de la inscripción.
  • Los candidatos tendrán acceso a su certificación oficial de calificaciones en su acceso restringido del portal del Instituto Cervantes.
  • El certificado de calificaciones DELE está firmado electrónicamente por el Instituto y cuenta con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel por parte de instituciones o entidades a los que el candidato presente dicho certificado.
  • Los candidatos que hayan obtenido la calificación global de APTO recibirán el diploma acreditativo correspondiente, expedido por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, que le será remitido a través del correspondiente centro de examen.
  • Es responsabilidad de los candidatos mantener actualizados sus datos postales con su Centro de Examen respectivo hasta cerciorarse de la recepción de toda la documentación relativa a las pruebas.

Revisión de calificaciones

En caso de disconformidad con la calificación obtenida, los candidatos pueden presentar en el plazo establecido de un mes una única solicitud de revisión de calificaciones a través del formulario que se ofrece en su espacio privado en el portal de exámenes del Instituto Cervantes.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de revisiones, se  iniciará un proceso de análisis de las solicitudes tras el que el Instituto Cervantes procederá a comunicar al candidato la resolución definitiva de su caso en un plazo máximo de tres meses.

El análisis es realizado por el Departamento de Certificación Lingüística del Instituto Cervantes e implica:

  • una revisión de todos los procesos de administración, mediante la revisión del informe de incidencias y la consulta al centro de examen;
  • la revisión de las respuestas de las pruebas de calificación objetiva (pruebas de Comprensión auditiva y Comprensión Lectura);
  • y una tercera calificación independiente de la prueba de Expresión e interacción escritas realizada de forma centralizada por calificadores expertos.

Importante:

  1. No se atenderán solicitudes de acceso, devolución ni de reproducción de la documentación de las pruebas de examen.
  2. En el proceso de revisión de calificaciones un candidato puede obtener menor calificación en las pruebas de examen, si en la revisión de calificaciones se detectara que se ha producido alguna incidencia de sobrepuntuación en una prueba, o si se asignara una calificación inferior por parte de calificadores expertos.