Publicadas las calificaciones de las convocatorias CCSE de noviembre de 2022

Tanto de la ordinaria de CCSE, como de la extraordinaria para candidatos no alfabetizados (CCSE-NA)

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria para no alfabetizados (CCSE-NA) del pasado mes de noviembre de 2022, la última de este año. 

El número de inscritos en la convocatoria ordinaria ha sido de 15.144 y el porcentaje de aprobados ha superado el 98%. En la convocatoria extraordinaria de CCSE-NA, el número de candidatos inscritos ha sido de 201 y el porcentaje de aprobados no ha alcanzado esta vez el 75%.

Además, se comunica que:

  • el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 14/12/2022 y finalizará el día 14/01/2023.
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Recordamos que en este mes de diciembre no hay convocatoria para realizar la prueba, por lo que la próxima tendrá lugar en el mes de enero de 2023, cuyo plazo de inscripción para presentarse estará abierto hasta el próximo día 5 de ese mismo mes. Los plazos para inscribirse en las diez convocatorias de las pruebas CCSE que tendrán lugar en 2023 están abiertos desde el pasado 6 de septiembre.

El Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba, es decir, modelos de examen, guías, manuales,…en esta misma web de exámenes, tanto para las pruebas ordinarias, como para las extraordinarias para los candidatos no alfabetizados.

Pueden formular cualquier duda o petición a través del Centro de Atención al Usuario (CAU).