Publicación de las calificaciones de las convocatorias CCSE de mayo de 2023

Publicación de las calificaciones de las convocatorias CCSE de mayo de 2023

Tanto de la ordinaria de CCSE, como de la extraordinaria para candidatos no alfabetizados (CCSE-NA)

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria, para no alfabetizados (CCSE-NA), del pasado mes de mayo de 2023

El número de inscritos en la convocatoria ordinaria ha sido de 14.104 y el porcentaje de aprobados se mantiene por encima del 95%. En la convocatoria extraordinaria para candidatos no alfabetizados, el número de inscritos ha sido de 683 y el porcentaje de aprobados está por encima de 80%.

Además, se comunica que:

  1. El plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 14/06/2023 y finalizará el día 14/07/2023.
  2. Todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  3. Los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Hasta el próximo 6 de julio estará abierto el plazo de inscripción para examinarse en la convocatoria de ese mismo mes. Las fechas de las pruebas y los plazos para inscribirse en el resto de las convocatorias de 2023 se pueden consultar en esta misma web de exámenes.

Recordamos que el Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba, es decir, modelos de examen, guías, manuales,…en esta misma web de exámenes, tanto para las pruebas ordinarias, como para las extraordinarias para los candidatos no alfabetizados.

Los candidatos y alumnos pueden formular cualquier duda o petición sobre las convocatorias, exámenes, cursos, ... a través del formulario público del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Instituto Cervantes.