Publicación de las calificaciones de las convocatorias CCSE de enero de 2023

Tanto de la ordinaria de CCSE, como de la extraordinaria para candidatos no alfabetizados (CCSE-NA)

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria para no alfabetizados (CCSE-NA) del pasado mes enero de 2023

El número de inscritos en la convocatoria ordinaria ha sido de 14.622 y el porcentaje de aprobados ha superado el 95%. En la convocatoria extraordinaria de CCSE-NA, el número de candidatos inscritos ha sido de 189 y el porcentaje de aprobados está por encima de 78%.

Además, se comunica que:

  • el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 15/02/2023 y finalizará el día 15/03/2023.
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Hasta el próximo 9 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para examinarse en la convocatoria de ese mismo mes. Los plazos para inscribirse en las ocho convocatorias de las pruebas CCSE, que tendrán desde marzo hasta noviembre de 2023 están abiertos desde el pasado 6 de septiembre.

El Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba, es decir, modelos de examen, guías, manuales,…en esta misma web de exámenes, tanto para las pruebas ordinarias, como para las extraordinarias para los candidatos no alfabetizados.

Recordamos a todos los candidatos y alumnos que pueden formular cualquier duda o petición sobre las convocatorias, exámenes, cursos, ... a través del formulario público del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Instituto Cervantes.