Publicación de las calificaciones de la convocatoria DELE de abril de 2022

El Instituto Cervantes publica las calificaciones de la convocatoria DELE del pasado mes de abril de 2022, en la que los candidatos se examinaron de los niveles generales A1, A2, B1, B2 y C1. 

Además, se informa de lo siguiente:

  • El plazo de revisión de calificaciones se inicia mañana, 26/5/2022, y finalizará el 26/06/2022.
  • Los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. 
  • Los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.  
  • Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Usuario (CAU).

Las personas que estén interesadas en examinarse del nivel A2 pueden realizar la inscripción para la convocatoria del 9 de septiembre próximo hasta el 13 de julio de este año. Las fechas de las próximas convocatorias DELE se pueden consultar en esta misma web de exámenes, en la pestaña que se denomina Cuándo.

El Instituto Cervantes administra además el examen DELE A2 adaptado a personas no alfabetizadas solo en los centros de examen de España y solo para personas que solicitan la nacionalidad por residencia. A través de las Preguntas frecuentes en esta misma página se pueden consultar todos los detalles sobre estos exámenes específicos.

Recordamos que el Instituto Cervantes pone a disposición de los interesados guías, que incluyen información básica sobre la descripción y la administración de las pruebas de examen DELE, modelos de hojas de respuesta, para que los candidatos puedan familiarizarse con ellas antes del día del examen, así como modelos administrados en anteriores convocatorias para cada uno de los niveles DELE generales. Toda esta información se encuentra a disposición de los candidatos de forma gratuita a través de esta misma página web. Además, el Instituto Cervantes cuenta con cursos de preparación al DELE en línea de los niveles A2, B1 y B2, que se pueden adquirir a través de la página de Comercio en línea del Instituto Cervantes (CLIC).

Para aclarar las dudas sobre la documentación a presentar para poder acceder a la sala de examen, pueden consultar la infografía que está publicada en esta misma web. También disponen de respuestas a las consultas más frecuentes sobre los exámenes DELE y pueden plantear cualquier cuestión o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU) del Instituto Cervantes.