Ser centro de examen de la prueba CCSE

Los centros de examen CCSE son los centros reconocidos por el Instituto Cervantes para administrar la Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España del Instituto Cervantes. Deben cumplir una serie de requisitos, por lo que solo son centros de examen reconocidos aquellos que superan la valoración realizada por el Instituto Cervantes.

Ser centro de examen CCSE conlleva gestionar y organizar tanto la parte logístico-administrativa como la difusión comercial de las convocatorias a las pruebas CCSE que tienen lugar cada año.

Aunque la inscripción a las pruebas CCSE se realiza exclusivamente por Internet,  el centro de examen CCSE deberá dar a conocer las fechas y horarios y contar con el personal administrativo y docente necesario para ocuparse de la atención al público y de los trámites relacionados con la gestión de las pruebas.

Los centros de examen CCSE reconocidos para administrar las pruebas deben cumplir las instrucciones académicas y administrativas elaboradas anualmente por el Instituto Cervantes.

A pie de página están las condiciones generales para el reconocimiento de centro de examen CCSE.

Descarga de ficheros relacionados: