Ya se han publicado las calificaciones de la convocatoria DELE del nivel A2 de septiembre de 2021

Han resultado aptos casi el 80% de los candidatos presentados.

El Instituto Cervantes publica las calificaciones de la convocatoria DELE que tuvo lugar el pasado mes de septiembre de 2021 del nivel A2. Se presentaron al examen un total de 4.276 candidatos, de los cuales han resultado aptos casi el 80%.

Además, se informa de lo siguiente:

  • El plazo de revisión de calificaciones comienza hoy día 30/11/2021 y finalizará el 30/12/2021.
  • Los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. 
  • Los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.  
  • Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Usuario (CAU).

La próxima convocatoria DELE será del nivel A2 en febrero de 2022, la prueba escrita tendrá lugar el viernes 18, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de enero de 2022.

Se recuerda que desde el día 10 de noviembre de 2021 está abierto el plazo de inscripción para las siete convocatorias DELE que tendrán lugar en 2022 y cuyas fechas se pueden consultar en esta misma web de exámenes. 

Para aclarar las dudas sobre la documentación a presentar para poder acceder a la sala de examen, pueden consultar la infografía que está publicada en esta misma web. También disponen de respuestas a las consultas más frecuentes sobre los exámenes DELE y pueden plantear cualquier cuestión o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU) del Instituto Cervantes. 

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y sigue trabajando con el ánimo de seguir dando servicio a todos nuestros estudiantes y candidatos.