Ya están publicadas las calificaciones de las convocatorias CCSE de mayo de 2022

Tanto de la ordinaria, como de la extraordinaria para candidatos no alfabetizados

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria para no alfabetizados de mayo de 2022. El número de inscritos en la convocatoria ordinaria fue de 10.628, con un porcentaje de aptos por encima del 95%, y el de candidatos de la convocatoria extraordinaria para no alfabetizados ha sido de más de 410, con un 75% de aprobados.

Además, se comunica que:

  • el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 15/06/2021 y finalizará el día 15/07/2022.
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Hasta el 7 de julio próximo, están abiertas las inscripciones para quien quiera examinarse de la prueba CCSE en la convocatoria ordinaria del 28 de ese mismo mes, así como para el resto de las otras convocatorias que tendrán lugar a partir de esta fecha hasta final del año 2022.  

Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU) y que el Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba CCSE, es decir, modelos de examen, guías, manuales,…en esta misma web de exámenes.