Ya están publicadas las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria ordinaria del 24 de septiembre de 2020.

Crece el número de personas con discapacidad que solicitan condiciones especiales para presentarse a la prueba.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria del pasado 24 de septiembre de 2020 en la que han resultado aptos un 97,10% de los candidatos.

En esta convocatoria ha crecido el número de personas con discapacidad que se presenta a la prueba. Sobre todo han aumentado las solicitudes de candidatos sordos para realizar la prueba signada.

Recordamos que el Instituto Cervantes puede facilitar el acceso a las pruebas de examen CCSE en condiciones especiales a aquellos candidatos que presentan alguno de los tipos de discapacidad, dificultad o impedimento contemplados en su normativa. Ésta se puede consultar en esta misma web, en el Apartado A quién se dirige la prueba CCSE. También facilita de forma totalmente gratuita el Manual para preparar la prueba en formato audio para las personas con discapacidad visual y las personas sordas que quieran prepararse la prueba signada pueden hacerlo a través de la página de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Además, se comunica que:

  • el plazo de revisión de calificaciones está abierto desde el día 14 de octubre de 2020 y finalizará el próximo 14 de noviembre de 2020.
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos. 

Recordamos que todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU)