Ya están publicadas las calificaciones de la convocatoria CCSE de febrero de 2022

26.000 candidatos se han examinado ya en los dos primeros meses de este año, con un porcentaje de aptos de casi el 96%.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria del mes de febrero de 2022. En esta convocatoria se han inscrito 13.056 candidatos, con un porcentaje de aptos de un 95,86%, es decir, han superado la prueba 11.984 candidatos de los 12.502 presentados. En lo que va de año ya se han examinado casi 26.000 candidatos, con una media de aprobados del 95,80%.

Además, se comunica que:

  • el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 16/03/2021 y finalizará el día 16/04/2022.
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Hasta el 7 de abril próximo están abiertas las inscripciones para quien quiera examinarse de la prueba CCSE en la convocatoria ordinaria el 28 de ese mismo mes, así como para el resto de las otras convocatorias que tendrán lugar a partir de esta fecha hasta final del año 2022.

Recordamos que todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU) y que el Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba CCSE, es decir, modelos de examen, guías, manuales, aplicaciones,…en esta misma web de exámenes.