Ya está disponible el manual para preparar las pruebas CCSE en las convocatorias de 2024

Es gratuito y puede descargarse en formato pdf desde la Web de Exámenes del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de forma gratuita diversos materiales para preparar la prueba de Conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Entre ellos, un manual con los contenidos y preguntas que serán las que se incluyan en todas las pruebas a partir de enero de 2024. Este Manual en formato pdf, así como toda la información sobre la prueba y otros materiales para examinarse en las convocatorias del próximo año, se encuentra en la Web de exámenes del Instituto Cervantes y se puede acceder a él desde el siguiente enlace: https://examenes.cervantes.es/es/ccse/preparar-prueba.

Además, se han actualizado los audios con las preguntas que también se pueden descargar desde este mismo portal de exámenes. Estos audios están pensados principalmente para los candidatos no alfabetizados o para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual.

Recordamos además, que se puede practicar la prueba CCSE con las preguntas del manual actualizadas a 2024, con la app oficial del Instituto Cervantes, Es una aplicación gratuita, muy sencilla, que contiene las preguntas obtenidas en el Manual de preparación y que se descarga desde la App Store de Apple o desde Google Play.

Todas las personas interesadas pueden formular cualquier duda o petición sobre los materiales, convocatorias, exámenes, cursos, ... a través del formulario público del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Instituto Cervantes.