Publicación de las calificaciones de la convocatoria DELE de febrero de 2024

El crecimiento en número de candidatos respecto a la convocatoria ordinaria de febrero de 2023 ha sido cercano al 13%.

El Instituto Cervantes publica las calificaciones de la convocatoria DELE del pasado mes de febrero de 2024, en la que se examinaron candidatos del nivel A2. Se inscribieron más de 7.800 candidatos en la prueba ordinaria y 1.280 en la prueba específica del A2 para candidatos no alfabetizados. El porcentaje de aptos ha rondado el 72% del total de candidatos para las pruebas ordinarias y de un 57% para la prueba de candidatos no alfabetizados.

Además, se comunica que:

  1. El plazo de revisión de calificaciones se inicia mañana martes 16/04/2024 y finalizará el 16/05/2024.
  2. Los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  3. Los candidatos No Aptos o No Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado de esta misma web de Exámenes.  
  4. Las solicitudes de revisión de candidatos Aptos se tramitarán a través del Servicio de Atención al Usuario (SAU), indicando en el tema Pruebas DELE, y En concreto con seleccionando Revisión de calificaciones.

El Instituto Cervantes pone a disposición de los interesados en esta misma web, en el apartado Preparar la prueba, guías para candidatos, que incluyen información básica sobre la descripción y la administración de las pruebas de examen DELE, modelos de hojas de respuesta, para que los candidatos puedan familiarizarse con ellas antes del día del examen, y modelos de examen administrados en anteriores convocatorias para cada uno de niveles DELE generales. Los materiales incluyen cuadernillos de examen en formato PDF, los audios para las tareas de comprensión auditiva y las claves de respuesta de las pruebas de comprensión de lectura y de comprensión auditiva.

Además hay en esta misma web, en el apartado Cursos y recursos, información sobre cursos de preparación al DELE de los niveles A2, B1 y B2, tanto en su modalidad presencial como en línea, así como otros recursos y materiales.

Recordamos que el pasado 15 de noviembre de 2023 se inició el plazo de inscripción para examinarse en las convocatorias DELE, que tienen lugar en este año 2024.  

En esta misma página, en el apartado de Preguntas frecuentes, se pueden consultar las respuestas a las consultas más habituales. Además, pueden formular cualquier duda o petición sobre las convocatorias, exámenes, cursos, ... a través del Servicio de Atención al Usuario (SAU) del Instituto Cervantes.