La aplicación gratuita para preparar la prueba de Nacionalidad ya está actualizada para el año 2020

El Instituto Cervantes informa de que la aplicación oficial para dispositivos móviles (CCSE Nacionalidad Española) ya está actualizada con los contenidos y preguntas que se incluyan en todas las pruebas para el año 2020, desde la del próximo mes de enero.

Esta app gratuita, que no contiene publicidad y que está disponible para terminales Android y para móviles y tabletas con el sistema operativo iOS, permite a los aspirantes practicar con garantías con las preguntas sobre conocimientos constitucionales y socioculturales, para realizar la prueba de Nacionalidad.

Con esta aplicación, el candidato a la nacionalidad española puede estudiar y revisar sus conocimientos y prepararse para la prueba. Dispone de dos opciones: realizar los exámenes completos simulados (que se generan de manera aleatoria y mantienen la estructura de la prueba) o bien contestar a preguntas de las diferentes categorías y con respuesta instantánea. Después de cada simulación de la prueba, el candidato puede revisar las repuestas para comprobar sus aciertos y errores.

La app dispone además de una sección de Recomendaciones que incluye preguntas frecuentes, datos sobre la prueba o información de utilidad para candidatos con necesidades especiales.

Recordamos que el Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos, además de esta app y de forma gratuita, diversos materiales para la preparación de la prueba que podrá encontrar en esta misma página y que se listan a continuación:

- Especificaciones de la prueba CCSE: el Instituto Cervantes ofrece el documento de especificaciones de la prueba CCSE.

- Inventario general de contenidos de la prueba CCSE: el Instituto Cervantes ofrece el documento de contenidos de la prueba CCSE.

- Modelo de prueba CCSE: el Instituto Cervantes pone a disposición de los usuarios de la prueba CCSE un modelo de esta en formato PDF.

- Guía de la prueba CCSE: la guía de la prueba CCSE se dirige a profesionales de la enseñanza de ELE, formadores de candidatos, prescriptores y candidatos, interesados en conocer información detallada sobre la prueba. Incluye una descripción de la estructura de la prueba y de las tareas que la conforman; el sistema de calificación, así como el procedimiento de administración de la prueba CCSE.

- Manual de preparación para la prueba CCSE para 2020: las personas con discapacidad visual tendrán próximamente la misma versión de este Manual 2020 en audio. Por el momento, pueden descargarse la versión en audio del Manual de preparación para la prueba CCSE 2019. Las personas sordas que quieran prepararse la prueba signada también tendrán próximamente a su disposición el Manual 2020. Entre tanto, pueden acceder al de 2019 a través de la página de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

- Glosario multilingüe: a pie de página se ofrece una lista de equivalencias léxicas entre las palabras en español empleadas en los materiales, inventarios y pruebas CCSE y su correspondiente en inglés, francés, portugués, árabe, turco y hebreo.