Hoy se han publicado las calificaciones de la primera convocatoria CCSE de 2022

Han resultado aptos casi un 96% de los candidatos presentados.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria de enero de 2022, la primera del año. Con 14.109 inscritos, en esta convocatoria han resultado aptos 12.871 candidatos de los 13.442 presentados a la prueba, es decir, un 95,75%.

Además, se comunica que:

  • el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 16/02/2021 y finalizará el día 16/03/2022.
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Recordamos que el Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba CCSE, es decir, modelos de examen, guías, manuales, aplicaciones,…en esta misma web de exámenes.

Los solicitantes de Nacionalidad española que se vayan a presentar a las pruebas CCSE pueden realizar las inscripciones para cualquiera de las convocatorias abiertas del año 2022, Hasta el 10 de marzo próximo se podrán inscribir los que quieran examinarse en la que tendrá lugar el 31 de ese mismo mes. Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU)

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos.