Ya se han publicado las calificaciones de la convocatoria CCSE de febrero de 2020

El porcentaje de aptos es de más del 97% de los candidatos presentados a las pruebas

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria del 27 de febrero de 2020. De 13.558 inscritoshan resultado aptos 12.027, es decir, un 97,10% de los candidatos que se han presentados. 

 

Además se comunica que: 

  • el plazo de revisión de calificaciones está abierto desde hoy día 18/03/2020 y finalizará el próximo 18/04/2020. 
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes. 
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes. 

 

El Instituto Cervantes recuerda que las convocatorias del Diploma de Español DELE de abril y mayo de 2020 y las de las pruebas CCSE de marzo y abril han quedado canceladas debido a la progresiva implantación de medidas de emergencia para combatir el coronavirus en los distintos países.

Los candidatos que tenían previsto examinarse del DELE en abril o mayo serán asignados a convocatorias posteriores en las podrán realizar los exámenes si así lo desean.

 

Por su parte, todos los inscritos para las pruebas CCSE de marzo o abril serán trasladados a la convocatoria de mayo y junio de este mismo año respectivamente.

         

A partir de ese momento, si así lo desea, el propio candidato podrá cambiar dicha inscripción para otras convocatorias posteriores de 2020 a través de su espacio privado del portal de exámenes.

 

El Instituto Cervantes sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad. Dado que la situación puede cambiar en función del avance de la pandemia, se podrían producir nuevos cambios o cancelaciones en las convocatorias, de los que el Instituto Cervantes irá  informando. 

 

Los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario.