Ya están publicadas las calificaciones del DELE de mayo 2019

Aumenta en un 13% el número de candidatos examinados con respecto a la misma convocatoria del año pasado

Desde este martes, 20 de agosto, ya se pueden descargar los certificados de calificaciones de los exámenes DELE celebrados los días 24 y 25 del pasado mes de mayo. En esta convocatoria los candidatos se examinaron de todos los niveles existentes: escolares (A1 y A2/B1) y generales (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). El plazo de revisión de calificaciones se inicia mañana, 21/08/2019, y finalizará el día 21/09/2019.

Hay que destacar el incremento en un 13% del número de candidatos que se han presentado a los exámenes DELE de este año respecto a la misma convocatoria del año pasado. El examen que ha experimentado un mayor incremento de candidatos ha sido el A2/B1 Escolar, con un aumento del 23% de candidatos en comparación con los presentados en mayo de 2018.

Cabe destacar que en todos los exámenes, a excepción del nivel C2, el porcentaje de aptos supera el 70%, alcanzando un 80% en el diploma DELE A2, nivel requerido, como mínimo, para la concesión o adquisición de la nacionalidad española. 

Los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción han recibido un correo con un archivo adjunto con su certificación de calificaciones. De todas fomras, todos los candidatos pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Los candidatos NO APTOS o NO PRESENTADOS que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado también en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Usuario (CAU).

Recordamos que las próximas convocatorias de los diplomas de español DELE con plazo de inscripción abierto son las del 4 de octubre (cuyo plazo de inscripción termina mañana, 21 de agosto) y la del 22 y 23 de noviembre (con inscripciones abiertas hasta el 9 de octubre).

Es muy importante que los candidatos consulten antes del día de la prueba la documentación requerida para acceder a la sala de examen. Pueden hacerlo a través del apartado «Preguntas frecuentes» de esta misma página web. Asimismo, deben comprobar que sus datos personales estén correctos, tal y como constan en su documentación (nº de identificación; nombre completo y apellidos; fecha, lugar y país de nacimiento; sexo, etc...)