Ya están publicadas las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria de junio de 2021

De más de 9.000 candidatos presentados han resultado aptos casi el 96%.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria de junio de 2021. 

Con 9.620 candidatos inscritos, esta convocatoria cuenta con 8.655 aptos de los 9.025 presentados a la prueba, lo que supone un 95,90%. Desde que comenzó el año, ya se han examinado de CCSE un total de 58.800 candidatos, con un porcentaje medio de aptos del 96,49%.

Además, se comunica que:

· el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 14/07/2021 y finalizará el día 14/08/2021.

· todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

· los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Actualmente están abiertas las inscripciones para las tres últimas convocatorias CCSE de 2021, que tendrán lugar en septiembre, octubre y noviembre de este año, ya que en agosto y diciembre no se realizan exámenes..

Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU). Disponen además de información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE en todo el mundo a través de su web institucional.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos.