Ya están disponibles las calificaciones de la prueba CCSE de febrero de 2019

Un 98% de los más de 8.100 candidatos presentados han resultados aptos

El Instituto Cervantes ha publicado hoy las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria CCSE de febrero de 2019.

En esta prueba han resultado aptos 8.015 candidatos de los 8.745 inscritos, de un total de 8.177 presentados, es decir, un 98,02%, frente al 97,25% de aptos de la convocatoria de enero pasada.

Además se comunica que:

- el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 20/03/2019 y finalizará el día 20/04/2019.
- todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.
- los candidatos NO APTOS que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.

Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez.

Volvemos a insistir en que consulten, antes del día de la prueba, la documentación requerida para acceder a la sala de examen, pueden hacerlo a través del apartado Preguntas frecuentes de esta misma web, y en la importancia de comprobar que sus datos personales estén correctos, tal y como constan en su documentación (Nº de identificación, nombre completo y apellidos, fecha, lugar y país de nacimiento, sexo,..).

Recordamos que para examinarse en la próxima convocatoria de abril de 2019, el plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 4 de ese mes y que, desde el pasado 10 de septiembre de 2018 se pueden realizar inscripciones para todas las convocatorias CCSE de 2019 en todos los países.