Ya están disponibles las calificaciones de la prueba CCSE de enero de 2018

En esta convocatoria, con más de 7.000 inscritos, casi el 97% de los presentados ha resultado apto. Hasta el 1 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para la prueba del 22 de ese mismo mes

Los candidatos que se presentaron a la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizada el 25 de enero, ya disponen de sus calificaciones. En esta convocatoria más del 97% de los presentados ha resultado apto.

Los candidatos que aportaron su cuenta de correo a la hora de inscribirse, están recibiendo notificaciones del Instituto Cervantes en las que se les comunica la publicación de resultados. Este correo electrónico lleva adjunta la certificación de calificaciones, que también se puede consultar en el espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. Recordamos que este certificado tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad.

Todos aquellos candidatos que no estén de acuerdo con su calificación pueden presentar una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes, también a través de su espacio personal en esta misma página web. El plazo de revisión de calificaciones comenzó ayer 14/02/2018 y finalizará el 13/03/2018. Solo serán admitidas las solicitudes de revisión de calificaciones de candidatos no aptos o no presentados a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes, en el plazo establecido.

Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez.

A modo de recordatorio, anotamos que aún está abierto el periodo de inscripción hasta el día 1 de marzo para la prueba CCSE del día 22 de ese mismo mes.  

La prueba de la que acaban de publicarse los resultados, realizada el 25 de enero pasado ha sido la primera que se ha preparado con el nuevo Manual. Éste se puede descargar de forma  gratuita a través de esta misma web, desde el apartado de CCSE “Preparar la prueba”.