Ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas CCSE de 2019

Los interesados podrán elegir entre 244 centros de examen repartidos en 50 países de todo el mundo

Desde ayer, 10 de septiembre, está abierto el plazo de inscripción para los exámenes de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) de 2019. Todos aquellos interesados en realizar estos exámenes pueden inscribirse en las dos convocatorias de 2018, que aún tienen el plazo de inscripción abierto, y en las diez de 2019, desde la sección "Dónde" de esta misma página web.

El próximo año participarán en la administración de estas pruebas 244 centros de examen reconocidos por el Instituto Cervantes en 50 países, de los cuales 155 están en España, lo que representa un 63,52% del total. Al igual que en este año, en 2019 muchos de los centros de examen organizan dos pruebas el mismo día en diferentes horarios: a las 18.00 h. y a las 20.00 h. según la hora local del centro examinador.

El día del examen en 2019 no cambia, es decir, se celebra, como hasta ahora, el último jueves de cada mes, excepto en los meses de agosto y diciembre, en los que no se organizan convocatorias.

La red de centros de examen del CCSE se sigue ampliando. Así, en los últimos meses de 2018 se han abierto nuevos centros en España en ciudades como Ceuta y A Coruña. Además, se ha incrementado la presencia en México para satisfacer la demanda de exámenes por parte de la comunidad sefardí, con la apertura de un nuevo centro de examen en Monterrey y la ampliación de cupos en el resto de centros de examen existentes.

Recordamos que las próximas convocatorias de 2018 de CCSE tendrán lugar el 27 de septiembre (con plazo de inscripción ya cerrado desde el día 6 de ese mes), el 25 de octubre (cierre del plazo de inscripción el día 4 de ese mes) y el 29 de noviembre (cierre del plazo de inscripción el día 8 de ese mes). Las calificaciones estarán disponibles a los 20 días de la celebración de las pruebas.