Se publican las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria ordinaria CCSE de 26 de noviembre de 2020

Se publican las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria ordinaria CCSE de 26 de noviembre de 2020

Han resultado aptos un 93,26% de los candidatos.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria CCSE del pasado 26 de noviembre de 2020, que es también la última de este añocon la salvedad de las realizadas en la Embajada de España en Venezuela. En esta convocatoria que ha contado con 15.259 inscritos, han resultado aptos un 93,26%, es decir, 12.425 candidatos de los 13.323 presentados a la prueba.

Además, se comunica que:

· el plazo de revisión de calificaciones está abierto desde hoy 16 de diciembre de 2020 y finalizará el próximo 16 de enero de 2021.

· todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

· los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

La próxima convocatoria CCSE tendrá lugar el 28 de enero de 2021, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 7 de ese mismo mes de enero de 2021.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos.

Recordamos que todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU) y que los plazos de inscripción para todas las convocatorias de 2021 están abiertos desde el pasado 7 de septiembre de 2020 en todos los países.