Se publican las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria de octubre de 2021

De más de 10.500 candidatos presentados han resultado aptos casi el 96%.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria de octubre de 2021. 

Con 11.277 candidatos inscritos, esta convocatoria cuenta con 10.070 aptos de los 10.524 presentados a la prueba, lo que supone un 95,69%. Desde que comenzó el año, ya se han inscrito a las pruebas de CCSE un total de 100.325 candidatos, con un porcentaje medio de aptos del 96,02% de los 93.701 presentados.

Además, se comunica que:

· el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 17/11/2021 y finalizará el día 17/12/2021.

· todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

· los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Actualmente están abiertas las inscripciones para todas las convocatorias del año 2022, Hasta el 6 de enero próximo se podrán inscribir los que quieran examinarse en la primera del año, que tendrá lugar el 27 de enero de 2022.

Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU). Disponen además de información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE en todo el mundo a través de su web institucional.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos.