Se publican las calificaciones de la prueba CCSE de enero de 2019

Un 97,25% de los más de 9.300 candidatos presentados a la prueba han resultado aptos

El Instituto Cervantes publica hoy las calificaciones de los 9.312 candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) de la convocatoria CCSE de enero de 2019, la primera de este año, a la que se inscribieron un total de 9.986 candidatos.

En esta convocatoria han resultado aptos 9.056 candidatos, es decir, un 97,25% de los presentados, por lo que se mantiene el alto porcentaje de las convocatorias anteriores.

Además se comunica que:

- el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 20/02/2019 y finalizará el día 20/03/2019.
- todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.
- los candidatos NO APTOS que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.

Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez.

Recordamos que hasta el próximo día 7 está abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria del 28 de marzo de 2019 a través de esta misma web.