Se publican las calificaciones de la convocatoria DELE de julio de 2018

El porcentaje de aptos en el nivel A2 alcanza el 75%. Además, se incrementa en un 15% el número de inscritos con respecto a la convocatoria de julio de 2017.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de calificaciones de la convocatoria DELE de julio de 2018. En todos los niveles de exámenes el porcentaje de aptos supera el 70%, alcanzando un 75% en el DELE A2. Además en esta convocatoria el número total de inscritos llegó a los 10.568 candidatos, una cifra muy superior a la de la convocatoria de julio del año pasado, por un incremento del 15%, tanto de los candidatos del DELE B2 como de los del DELE C1.

Además informa de lo siguiente:

1) el plazo de revisión de calificaciones es desde el  23/08/2018 hasta el 21/09/2018.

2) los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes (https://examenes.cervantes.es/es/usuario/inicio-sesion).

3) los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado de este mismo portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

4) Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del siguiente enlace: https://cau.cervantes.es/index.php

Por otro lado, se informa de que hasta el próximo 3 de octubre podrán realizarse inscripciones para la convocatoria DELE que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre. Ésta es la única que aún tiene el periodo de inscripción abierto para poder examinarse de DELE en 2018 y en ella podrán presentarse candidatos de todos los niveles, tanto generales como escolares.

También recordamos la documentación obligatoria que los candidatos deberán mostrar al personal del centro para poder realizar el examen DELE:

1. Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico. Podrá presentarse el resguardo impreso o mostrarlo en el teléfono móvil.

2. El pasaporte o documento de identificación oficial con fotografía que hayan presentado en el momento de la inscripción:

  - Para los candidatos que se examinen del DELE A2 en España será imprescindible la presentación del pasaporte original en vigor para acceder a las pruebas.

 - En el caso de los solicitantes de estados miembros de la Unión Europea el pasaporte podrá sustituirse por el documento de identidad del país de origen.

3. La convocatoria oficial de examen, que le habrá enviado su centro de examen.

Los ciudadanos apátridas y los refugiados que se examinen del DELE A2 en España tienen que aportar:

1. Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico. Podrá presentarse el resguardo impreso o mostrarlo en el teléfono móvil.

2. Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) o permiso de residencia, donde figura el número NIE, que es el documento de identidad oficial original en vigor con foto, que justifica que el candidato reside en España de forma legal. En el reverso de dicha tarjeta debe de aparecer su condición de refugiado o apátrida. En caso contrario, el candidato deberá de presentar un documento que acredite dicha condición. Si la TIE estuviera caducada, se puede acceder a la sala siempre y cuando el candidato aporte certificado original de renovación y cuya fecha sea inferior a 90 días desde la fecha finalización de la vigencia de la TIE.

3. La convocatoria oficial de examen, que le habrá enviado su centro de examen.

Le recordamos que ningún candidato podrá acceder a la sala de examen sin presentar la documentación obligatoria y que no son válidas fotocopias o reproducciones de la documentación identificativa.

La documentación requerida está también especificada en esta misma página web, en el menú DELE, en el apartado Preguntas frecuentes.