Se publican las calificaciones de la convocatoria CCSE de julio 2019

Más del 98% de los 10.016 candidatos que se presentaron a la prueba han resultado aptos
Desde hoy lunes, 12 de agosto, ya están disponibles las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizadas el pasado 25 de julio. En esta última convocatoria ha resultado apto el 98,55% de los 10.016 candidatos presentados -de un total de 11.16 inscritos-, el porcentaje más alto de aprobados hasta la fecha en todas las convocatorias celebradas en 2019, en las que se han examinado un total de 63.067 candidatos
 
Los candidatos que facilitaron su cuenta de correo en la inscripción a la prueba, ya han recibido la comunicación de publicación de los resultados y la certificación de calificaciones adjunta. No obstante, todos los candidatos pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones, que tiene valor certificador, en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
 
Aquellos candidatos que no estén de acuerdo con su calificación pueden presentar una única solicitud de revisión al Instituto Cervantes, también a través de su espacio personal en esta misma página web. El plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy, 12 de agosto, y finalizará el próximo 12 de septiembre. Solo se admiten solicitudes de revisión de calificaciones de candidatos no aptos o no presentados, a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes, en el plazo establecido.
 
Todos los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Deben de tener en cuenta que tienen que examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron o se inscribieron la primera vez.
 
Es muy importante que los candidatos consulten, antes del día de la prueba, la documentación requerida para acceder a la sala de examen a través del apartado «Preguntas frecuentes» de esta misma página web. Asimismo, deben comprobar que sus datos personales estén correctos, tal y como constan en su documentación: número de identificación; nombre y apellidos completo; fecha, lugar y país de nacimiento; sexo, etc...
 
Recordamos que para examinarse en la próxima convocatoria del CCSE, que se celebrará el 26 septiembre ya que en agosto -al igual que en diciembre- no se celebran pruebas,  el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 5 de septiembre.
 
Las próximas convocatorias que se organizarán en 2019, con plazos de inscripción abiertos, son las siguientes:
 
12 de septiembre (en esta fecha el examen se celebrará únicamente en la Embajada de España en Caracas)
26 de septiembre (inscripciones hasta el 5 de septiembre)
10 de octubre (en esta fecha el examen se celebrará únicamente en la Embajada de España en Caracas)
31 de octubre (inscripciones hasta el 10 de octubre)
14 de noviembre (en esta fecha el examen se celebrará únicamente en la Embajada de España en Caracas)
28 de noviembre (inscripciones hasta el 7 de noviembre)
 
Para cualquier información adicional, los interesados pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario  (https//:cau.cervantes.es).