Se acorta el plazo de la publicación de las calificaciones de la convocatoria DELE de abril de 2018

El examen que mayor número de Aptos ha obtenido es el DELE A2, cuyo número alcanza el 77% de los candidatos presentados.

A menos de dos meses de la celebración de la convocatoria DELE de abril, los 7.291 candidatos que se examinaron del DELE ya disponen de sus certificados de calificación. De ellos, 5.445 han sido calificados como Aptos, por lo que el porcentaje se mantiene en torno al 75%. En el nivel A2 el porcentaje sube hasta el 77%, siendo el que cuenta con mayor número de Aptos.

El Instituto Cervantes informa además de lo siguiente:

1) el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy, día 29/05/2018  y finalizará el próximo día 28/06/2018.

2) los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción han recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador, en su espacio privado de este mismo portal de Exámenes (https://examenes.cervantes.es/es/usuario/inicio-sesion).

3) los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado de este portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

4) Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Cliente (https://cau.cervantes.es/index.php).

Cerradas ya las inscripciones para inscribirse en la próxima convocatoria DELE del mes de julio, aún es posible inscribirse en las siguientes. El plazo para hacerlo en la que tendrá lugar el 14 de septiembre, que será solo del nivel A2, es hasta el próximo 1 de agosto.