Publicadas las notas del DELE del pasado mes de noviembre

Ya se pueden descargar los certificados de calificaciones de los exámenes DELE celebrados los días 25 y 26 del pasado noviembre. En esta convocatoria el 64% de los presentados ha resultado apto.

Los  candidatos que se presentaron a los exámenes DELE realizados el pasado mes de noviembre ya pueden descargar  su certificado electrónico de calificación. Para ello, tendrán que acceder con su claves de acceso a su espacio personal de esta misma página web. Los candidatos que todavía no disponen de dichas claves deben registrarse a través del botón "Nuevo usuario" que encontrará en la parte superior derecha de este portal de Exámenes.

Este certificado tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad, ya que cuenta con un Código Seguro de Verificación que permite contrastar la autenticidad de la copia en papel. Los diplomas DELE  se enviarán a los centros de examen unos cuatro mes después de la realización de los exámenes.

La convocatoria del DELE de noviembre es la segunda más importante del año en volumen de candidatos. En esta ocasión, se inscribieron  27.636 personas en los más de 1.000 centros de examen repartidos por todo el mundo.

Esta vez, las notas se han publicado 64 días  después del examen,   dentro de los plazos en los que el Instituto Cervantes se compromete a hacerlo, es decir, aproximadamente dos meses después de la fecha del examen.  Con el fin de que los candidatos puedan conocer sus resultados lo antes posible, el Instituto Cervantes está intentando acortar esos plazos y , de momento,  se  está consiguiendo, ya que hasta hace poco los resultados se conocían después de tres meses del día de la realización de las pruebas. 

La próxima convocatoria del DELE de casi todos los niveles tendrá lugar el próximo  7 de abril y el plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero.  El 10 de febrero se celebrará una convocatoria solo del nivel DELE  A2, aunque el plazo de inscripción está cerrado desde el pasado 11 de enero.

Todos aquellos interesados en realizar los exámenes  DELE en España (excepto los niveles escolares)  pueden inscribirse en todas las convocatorias abiertas en 2017  desde la sección “Dónde” dentro de la pestaña del DELE de esta misma página web, aunque previamente deberán haberse registrado en el portal de Exámenes. Los canditatos que quieran examinarse fuera de nuestro país, deben acudir al centro de examen que elijan para realizar su inscripción.