Publicadas las notas del CCSE de mayo

En esta última convocatoria aprobó el 93,82 % de los 5.673 candidatos.

Ya pueden descargarse los certificados electrónicos con las calificaciones de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizadas el pasado 26 de mayo. Los candidatos pueden consultar sus calificaciones desde su espacio privado, en este mismo portal de exámenes y descargarse el certificado electrónico, con validez legal conforme a la ley española, necesario para tramitar los expedientes de nacionalidad.

En la última convocatoria del CCSE, celebrada en mayo, se inscribieron 5.673 candidatos, de los que un 93,82 % ha aprobado

Todos aquellos candidatos que estén disconformes con su nota deben enviar una solicitud de revisión de calificaciones a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado de este mismo portal de exámenes.  El plazo para presentar dicha solicitud finalizará el próximo 15 de julio.

Tanto los candidatos que hayan resultado no aptos  como los que no se presentaron el día del examen, tienen una segunda oportunidad de realizar esta prueba sin tener que volver a pagar por la inscripción. Estos candidatos deben de tener en cuenta que es obligatorio que se examinen en el mismo centro en el que lo hicieron  la primera vez y deben de realizar la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen.

La próxima convocatoria de las pruebas CCSE se celebrará en todo el mundo el jueves 29 de junio, aunque desde el pasado 8 de junio ya está cerrado el plazo de inscripción. Todos los interesados en realizar estas pruebas pueden inscribirse en el resto de convocatorias de 2017 desde la sección “Dónde” de este mismo portal de exámenes, ya que no existe ninguna otra forma de inscripción.

Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario https//:cau.cervantes.es .