Publicadas las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria de enero de 2021

Han resultado aptos un 96,09% de los candidatos.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria del pasado 28 de enero de 2021. En esta primera convocatoria del año, que ha contado con 11.187 inscritos, han resultado aptos un 96,09%, es decir, 9.917 candidatos de los 10.320 presentados a la prueba. Ésta ha sido la primera con las nuevas preguntas incorporadas en el Manual gratuito para preparar la prueba.

Además, se comunica que:

· el plazo de revisión de calificaciones está abierto desde hoy 17/02/2021 y finalizará el día 17/03/2021.

· todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

· los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

La próxima convocatoria CCSE a la que aún es posible inscribirse tendrá lugar el 25 de marzo de 2021, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 4 de ese mismo mes. Recordamos que los plazos de inscripción para todas las convocatorias de 2021 están abiertos desde el pasado 7 de septiembre de 2020 en todos los países.

Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU). Disponen además de información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE a través de su web institucional.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos.