Publicadas las calificaciones de la prueba CCSE de julio de 2018

De los casi 6.000 inscritos en esta convocatoria ha resultado apto más de un 97%

Ya están publicadas las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizadas el pasado 26 de julio en todo el mundo. En esta ocasión, y como en las convocatorias de febrero, marzo, abril y mayo de este año, más del 97% de los presentados ha resultado apto, concretamente un 97,26%.

A esta convocatoria de julio 2018, se inscribieron 5.694 candidatos de los que se presentaron 5.186. Sumando los candidatos de este último examende julio, los inscritos en todo el año ya superan los 45.000. 

A los candidatos que facilitaron su cuenta de correo a la hora de inscribirse, ya se les ha comunicado la publicación de los resultados a través de un correo electrónico que lleva adjunta la certificación de calificaciones, y que también se puede consultar en el espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. Este certificado tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad.

Todos aquellos candidatos que no estén de acuerdo con su calificación pueden presentar una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes, también a través de su espacio personal en esta misma página web. El plazo de revisión de calificaciones se ha iniciado hoy, 16 de agosto de 2018, y finalizará el próximo 16 de septiembre de 2018. Solo se admiten solicitudes de revisión de calificaciones de candidatos no aptos o no presentados, a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes, en el plazo establecido.

Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron o inscribieron la primera vez.

Recordamos que hasta el próximo 6 de septiembre está abierto el periodo de inscripción para examinarse en la convocatoria CCSE del  27 de septiembre.  

Una vez más insistimos en que solo se admite documentación original y en vigor para acceder a la sala de examen. Por tanto, en ningún caso se admitirá documentación diferente a la original, no siendo admitidos candidatos que presenten justificantes de renovación o copias por denuncias, pérdida o sustracción.

 

cid:image001.gif@01D2B8F7.643F5230