Publicadas las calificaciones de la convocatoria CCSE de junio de 2020, la segunda que se realiza desde el estado de alarma debido al Covid-19

Más de 3.000 candidatos han participado en ella con el nuevo sistema de citas personalizadas, para garantizar la seguridad en la realización de la prueba.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria del 25 de junio de 2020.

Es la segunda convocatoria que se lleva a cabo desde el estado de alarma debido a la COVID-19 y ha contado con la participación de más de 3.000 candidatos a través del nuevo sistema de citas ​personalizadas que comenzó el pasado 11 de junio, para garantizar la seguridad de todos los participantes en la realización de la prueba. Todos los centros de examen han extremado las precauciones, para que la prueba tuviera lugar cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias de cada país.

De los 3.308 inscritos han resultado aptos 3.034, es decir, un 98,22% de los candidatos que se han presentado. Es el porcentaje más alto de lo que va de año.

Además, se comunica que:

  • el plazo de revisión de calificaciones está abierto desde el día 15/07/2020 y finalizará el próximo 15/08/2020.
  • todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.
  • los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de exámenes del Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos. 

Recordamos que todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU).