Publicación de las calificaciones del DELE del mes de octubre

Aumenta el porcentaje de aptos en el nivel A2 con respecto a la convocatoria de septiembre y se acortan los plazos de publicación de calificaciones de esta convocatoria.

Días antes de la fecha prevista, los candidatos que se presentaron a los exámenes DELE de los niveles A2, B1 y B2 de la convocatoria del mes de octubre, ya pueden disponer de sus calificaciones. Todos los que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Recordamos que todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado de este mismo portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

En esta convocatoria DELE aumenta el porcentaje de candidatos aptos de nivel A2, que ha sido del 74%, con respecto a la pasada celebrada en septiembre, que fue del 71%. Respecto al nivel B1 el porcentaje ha sido del 73% y del nivel B2 del 67%.

En el caso de que quieran realizar una solicitud de revisión de calificaciones, les informamos de que el plazo para hacerlo ha comenzado hoy 29/11/2017 y finalizará el día 29/12/2017.

Los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del servicio de CAU, mediante comunicación a Gestores de Certificación, a través del Centro de Atención al Cliente (enlace https://cau.cervantes.es/index.php).

Esta convocatoria ha sido la última en celebrarse en 2017. El próximo año 2018, todos aquellos interesados en realizar los exámenes DELE en España (excepto los niveles escolares) podrán inscribirse –el plazo está abierto desde el pasado 13 de noviembre- en todas las convocatorias abiertas desde la sección “Dónde”, dentro de la pestaña del DELE de esta misma página web, aunque previamente deberán haberse registrado en el portal de Exámenes. Los candidatos que quieran examinarse fuera de nuestro país, deben acudir al centro de examen que elijan para realizar su inscripción.