Publicación de las calificaciones del DELE A2 del mes de septiembre

Se mantiene el porcentaje de aptos en este nivel de la convocatoria de julio

Una semana antes de la fecha prevista, los candidatos que se presentaron a los exámenes DELE del nivel A2 de la convocatoria del mes de septiembre, ya pueden disponer de sus calificaciones. Todos los que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Recordamos que todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado de este mismo portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

En esta convocatoria DELE de nivel A2, nueva este año, se mantiene el porcentaje de candidatos aptos del 71% en este nivel de la convocatoria anterior, que tuvo lugar en el mes de julio pasado.

En el caso de que quieran realizar una solicitud de revisión de calificaciones, les informamos de que el plazo para hacerlo comienza hoy 20/10/2017 y finalizará el día 20/11/2017.

Los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Cliente (CAU) a través del siguiente enlace https://cau.cervantes.es/index.php

La próxima convocatoria DELE tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 11 de octubre. Esta convocatoria será la última que tendrá lugar en 2017 y se celebrarán exámenes de todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), es decir, de los niveles A1 y A2/B1 escolares, A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

El próximo año 2018, todos aquellos interesados en realizar los exámenes DELE en España (excepto los niveles escolares) podrán inscribirse a partir del próximo 13 de noviembre en todas las convocatorias abiertas desde la sección “Dónde” dentro de la pestaña del DELE de esta misma página web, aunque previamente deberán haberse registrado en el portal de Exámenes. Los candidatos que quieran examinarse fuera de nuestro país, deben acudir al centro de examen que elijan para realizar su inscripción.