Publicación de las calificaciones de las convocatorias CCSE de febrero de 2024

Tanto de la ordinaria de CCSE, con un porcentaje de aprobados que supera el 97 %, como de la extraordinaria para candidatos no alfabetizados (CCSE-NA), con un porcentaje de aprobados que está por encima del 78 %.

El Instituto Cervantes publica las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria (CCSE) y en la extraordinaria, para no alfabetizados (CCSE-NA), en el mes de febrero de 2024.

El número de inscritos en la convocatoria ordinaria ha sido de más de 22.180 y el porcentaje de aprobados supera el 97 %. En la convocatoria para candidatos no alfabetizados, el número de inscritos ha sido de más de 810 y el porcentaje de aprobados está por encima del 78 %.

Además, se comunica que:

  1. El plazo de revisión de calificaciones se inició ayer día 20/03/2024 y finalizará el día 20/04/2024.
  2. Todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de sus calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  3. Los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes.

El Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba, es decir, modelos de examen, guías, manuales,…en esta misma Web de Exámenes, tanto para las pruebas ordinarias, como para las extraordinarias para los candidatos no alfabetizados. Además, se puede practicar la prueba CCSE con la app oficial del Instituto Cervantes. Es una aplicación gratuita, muy sencilla, que contiene las preguntas obtenidas en el Manual de preparación y que se descarga desde la App Store de Apple o desde Google Play.

Recordamos que las fechas de las pruebas y los plazos para inscribirse en las convocatorias de 2024 se pueden consultar en esta misma web de exámenes.

En esta misma página, en el apartado de Preguntas frecuentes, se pueden consultar las respuestas a las consultas más habituales. Además, pueden formular cualquier duda o petición sobre las convocatorias, exámenes, cursos, ... a través del Servicio de Atención al Usuario (SAU) del Instituto Cervantes.