Publicación de las calificaciones de la prueba CCSE de la convocatoria de septiembre de 2021

Más de 13.600 candidatos han resultado aptos.

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria de septiembre de 2021. 

Con 14.579 candidatos inscritos, esta convocatoria cuenta con 12.883 aptos de los 13.645 presentados a la prueba, lo que supone un 94,42%. Desde que comenzó el año, ya se han inscrito a las pruebas de CCSE un total de 89.048 candidatos, con un porcentaje medio de aptos del 96,06% de los 83.177 presentados.

Además, se comunica que:

· el plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 20/10/2021 y finalizará el día 20/11/2021.

· todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

· los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Actualmente están abiertas las inscripciones para la convocatoria del 25 de noviembre de 2021, hasta el próximo 4 de ese mismo mes, y para todas las del año 2022,

Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU). Disponen además de información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE en todo el mundo a través de su web institucional.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad de todos los candidatos.