Publicación de las calificaciones de la convocatoria DELE de julio de 2020

El porcentaje de aptos en todos los niveles es de más de un 80%.

El Instituto Cervantes ya ha publicado las calificaciones de la convocatoria DELE del mes de julio de 2020, en la que se inscribieron 10.530 candidatos en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), y en la que han resultado aptos más del 80% de los presentados en todos los exámenes. Destacar además que se ha incrementado notablemente, en más de un 10%, el número de aptos en los niveles B2 y C1 con respecto a la convocatoria de julio del año pasado.

El Instituto Cervantes además informa de lo siguiente:

  • el plazo de revisión de calificaciones se inicia desde hoy, 18/09/2020 y finalizará el día 18/10/2020.
  • los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. 
  • los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.  
  • Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Usuario (CAU)

Recordamos que todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU) y que además disponen de información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE a través de su web institucional

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país/ciudad y sigue trabajando con el ánimo de seguir dando servicio a todos nuestros estudiantes y candidatos.