Nuevo espacio web de difusión de los nuevos exámenes DELE A1 y A2 para 2020

Este nuevo sitio web está disponible en español y en inglés

El Instituto Cervantes lanza un nuevo espacio web para difundir entre todos los públicos interesados los nuevos exámenes DELE A1 y A2, donde además de las especificaciones y modelos de examen, se podrán consultar las fechas y las preguntas más frecuentesEste nuevo sitio web está disponible en dos idiomas: español e inglés. 

Los cambios en las pruebas para obtener el nivel A2 se incorporarán en la convocatoria del próximo mes de febrero de 2020, mientras que los del A1 serán efectivos a partir de la de abril.

El DELE A1 y el DELE A2 fueron los primeros exámenes vinculados a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Diez años después, el Instituto Cervantes considera necesario introducir cambios en estas pruebas para adaptarlas a los exámenes DELE diseñados posteriormente (B1, B2, C1 y C2). 

Estas actualizaciones y modificaciones afectarán no solo a los miles de candidatos que se presentan a dichas pruebas, si no también a centros de examen, escuelas de español para extranjeros, examinadores y editoriales que publican materiales formativos.

Todo ello se analizó el pasado día 20 de septiembre en la sede central del Instituto Cervantes, en una reunión de trabajo en la que participaron más de un centenar de responsables de esos sectores vinculados con los diplomas de español DELE.