Nuevo curso en línea de preparación para el nuevo examen DELE A2

Ya está disponible en CLIC, la tienda electrónica del Instituto Cervantes

Ya está disponible el Curso en línea de preparación al nuevo DELE A2, tras la renovación del examen, que se implementará en su nueva versión en la próxima convocatoria de febrero de 2020, a través de CLIC, la tienda electrónica del Instituto Cervantes.

Este nuevo curso cuenta con todo lo necesario para preparar el DELE A2. El curso tiene, entre otros, dos grandes atractivos:

- Contiene un gran número de vídeos con candidatos reales que ilustran cómo se desarrolla la prueba de expresión oral, tanto en la sala de preparación como en la sala de examen. 

- Prácticamente el 90% de sus actividades están realizadas con preguntas de exámenes reales elaborados por el Instituto Cervantes.

Beneficios del curso

En este curso:

- Se incorpora la figura de una persona que acompaña al alumno en su proceso de aprendizaje y familiarización con el examen A2. Antes de la primera actividad de cada tarea hay un vídeo en donde un presentador explica al estudiante cómo tiene que afrontarla y qué se espera de su actuación. Igualmente, antes de que realice la última actividad de cada tarea, que siempre está basada en un examen real, el tutor recuerda los aspectos que deben tener en cuenta los estudiantes para superarla con éxito.  

- Cada pantalla contiene una sección, “Consejos para el examen”, con indicaciones útiles para la realización de las tareas de las pruebas.

- Cuenta con un sistema de feedback formativo que se activa cuando el alumno selecciona una respuesta que no es correcta, para que recapacite sobre la misma.

- Las actividades con respuesta abierta se acompañan siempre de un modelo para ilustrar cómo se resuelve la actividad según los criterios empleados por los calificadores.

- Se emplea un lenguaje sencillo y comprensible para los alumnos candidatos al DELE A2.

- Los materiales orales, escritos y gráficos se han obtenido de exámenes reales elaborados por el Instituto Cervantes.. Contienen múltiples vídeos con grabaciones de actuaciones reales de candidatos.

- Para identificar de manera sencilla las notas explicativas de los vídeos de los candidatos, se han propuesto unas marcas que permiten al alumno localizarlas.

- Permite repetir las actividades cuantas veces se desee con un sistema de aleatoriedad y obtener la solución tras realizarlas.

Estructura

Este nuevo curso está estructurado en tres módulos:

- En el primero, a través de una serie de actividades y vídeos, el alumno se familiarizará con la estructura del examen, cómo es el día del examen, su calificación y las diferentes partes de la prueba.

- La segunda parte del curso la componen 118 actividades en las que se preparan las pruebas escritas, auditivas y orales del examen. Contiene material real: preguntas de exámenes reales y de actuaciones de candidatos. Además, para mejorar el aprendizaje y la atención del usuario, la tipología de las actividades es diversa e incluye, entre otras, tareas en las que el usuario debe arrastrar, relacionar, ordenar o colorear.

- El tercer bloque del curso es un examen real completo, para que el alumno ponga a prueba todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Inscripción en el curso

Los alumnos interesados en inscribirse en el curso de preparación al DELE A2 pueden hacerlo a través de CLIC, la tienda electrónica del Instituto Cervantes.

Más información y detalles sobre las modalidades, requisitos técnicos, etc. de los cursos en línea de preparación para el examen DELE e inscripciones para el examen en el siguiente enlace: https://ave.cervantes.es/cursos-en-linea-de-preparacion-para-el-examen-dele