Los candidatos pueden descargarse las notas del CCSE de marzo

De los casi 8.000 inscritos en las pruebas, el 96 % ha resultado apto.

Desde el pasdo viernes 21 de abril se pueden descargar  los certificados electrónicos con las calificaciones de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizadas el pasado 30 de marzo  en todo el mundo. Para consultarlas, los candidatos tienen que entrar en su espacio privado, desde este mismo portal de exámenes, y descargarse el certificado electrónico con sus calificaciones, que tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar  para tramitar los expedientes de nacionalidad.

En la última convocatoria del CCSE,  celebrada en marzo,  se inscribieron 7.916 candidatos, de los que un 96 % ha aprobado. 

Todos aquellos candidatos que estén disconformes con su nota deben enviar una solicitud de revisión de calificaciones a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado de este mismo portal de exámenes.  El plazo para presentar dicha solicitud  finalizará el próximo 21 de mayo.

El Instituto Cervantes no enviará ningún documento porque la certificación cuenta con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel. Estos certificados tienen una validez de 4 años desde la fecha de aprobación del acta de calificación.

Tanto los candidatos que hayan resultado no aptos  como los que no se presentaron el día del examen,  tienen una segunda oportunidad de realizar esta prueba  sin tener que volver a pagar por la inscripción. Estos candidatos deben de tener en cuenta que es obligatorio que se  examinen en el mismo centro en el que lo hicieron  la primera vez y deben de realizar la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen.

Los interesados en realizar las pruebas CCSE de las próximas  convocatorias de 2017,  excepto la del 27 de abril que ya tiene cerrado su plazo de inscrpción,  puede hacerlo desde la sección "Dónde" de este mismo portal de exámenes. Allí podrán consultar  todas fechas de las convocatorias  y los centros  de examen que participan en cada una de ellas, además de su disponibilidad de plazas. Una vez elijan el mes, el centro de examen y el horario que deseen,  los candidatos tienen que inscribirse en esa misma página web, ya que no existe ninguna otra forma de inscripción. Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario  https//:cau.cervantes.es