Hoy se celebra la última prueba CCSE de 2016

Esta tarde 10.821 candidatos se presentarán a los exámenes de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Más de 200 centos de examen repartidos por todo el mundo organizan esta tarde las pruebas  de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). El 96%  de estos centros está ubicado en nuestro país.

Será la última convocatoria del año ya que en diciembre no se organizarán pruebas CCSE en ningún centro de examen del mundo. A lo largo de 2016, 91.646 candidatos han realizado estos exámenes, de los cuales, el 95% ha resultado aprobado.

Durante este año se ha ido mejorando en la adminstración de la prueba. Así, se han abierto paulatinamente centros de examen en casi todas las provincias españolas y en 2017 se seguirá ampliando la red de centros. Además, en la convocatoria de abril,  empezaron a organizarse  dos pruebas el mismo día en diferentes horarios: a las 18.00 h. y a las 20.00 h. según la hora local del centro examinador. Asimismo, desde la convocatoria de octubre,  el examen  pasó a ser personalizado, es decir, cada candidato tiene un examen diferente y único. Con esta nueva  medida, además  de incrementar la seguridad, la prueba resulta más cómoda y fácil de realizar para los candidatos, tal y como ellos mismos nos han indicado,   ya que en el mismo  documento aparece cada pregunta seguida de las posibles respuestas.

Desde el pasado mes de septiembre está abierto el plazo de inscripción para los exámenes  de 2017.  Todos aquellos interesados en realizar estos exámenes pueden inscribirse en todas las convocatorias abiertas del año que viene desde la sección "Dónde" de esta misma página web. El próximo examen se realizará el 26 de enero y el último día para inscribirse en esa convocatoria será el 5 de enero.