Gerona ya cuenta con un centro de examen CCSE

Gerona ya cuenta con un centro de examen CCSE

Los candidatos podrán examinarse en esta ciudad a partir de la proxima convocatoria de julio y ya no tendrán que desplazarse a otros puntos de Cataluña.

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas con mayor demanda de participación en los exámenes de Conocimientos Consstitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y  desde el Instituto Cervantes se intenta aumentar el número de plazas en esta zona para  facilitar a los candidatos el acceso a estas pruebas.  Con la incorporación a la red de centros de examen del centro de  Gerona,  los candidatos ya podrán examinarse en todas las provincias catalanas.  Actualmente existen 22 centros en Barcelona, uno en Lérida y otro en Tarragona.

El centro BCN Languages EICA está ubicado en la Plaza Gal·la Placidia nº 22,  participará en todas las convocatorias del año desde la del  28 de  julio y en los dos horarios en los que se administran las pruebas: a las 18.00 h. y a las 20.00 h.   El centro pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE), como muchos de los centros CCSE de España .

Se puede consultar  la disponibilidad de plazas  en todo el mundo en: https://examenes.cervantes.es/es/ccse/donde.