Documentación obligatoria para acceder a las pruebas DELE

En la próxima convocatoria del 13 de julio y siguientes.

El Instituto Cervantes comunica que, según el artículo 10.4 de la Orden Ministerial publicada el pasado 11 de octubre (Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia), los candidatos deben acceder a los exámenes CCSE y DELE debidamente identificados.

Para los exámenes  DELE:

En el momento de la identificación en el centro de examen, los candidatos deberán mostrar al personal del centro la siguiente documentación obligatoria:

1. Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico. Podrá presentarse el resguardo impreso o mostrarlo en el teléfono móvil.

2. El pasaporte o documento de identificación oficial con fotografía que hayan presentado en el momento de la inscripción:

  - Para los candidatos que se examinen del DELE A2 en España será imprescindible la presentación del pasaporte original en vigor para acceder a las pruebas.

 - En el caso de los solicitantes de estados miembros de la Unión Europea el pasaporte podrá sustituirse por el documento de identidad del país de origen.

3. La convocatoria oficial de examen, que le habrá enviado su centro de examen.

Los ciudadanos apátridas y los refugiados que se examinen del DELE A2 en España tienen que aportar:

1. Resguardo de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico. Podrá presentarse el resguardo impreso o mostrarlo en el teléfono móvil.

2. Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) o permiso de residencia, donde figura el número NIE, que es el documento de identidad oficial original en vigor con foto, que justifica que el candidato reside en España de forma legal. En el reverso de dicha tarjeta debe de aparecer su condición de refugiado o apátrida. En caso contrario, el candidato deberá de presentar un documento que acredite dicha condición. Si la TIE estuviera caducada, se puede acceder a la sala siempre y cuando el candidato aporte certificado original de renovación y cuya fecha sea inferior a 90 días desde la fecha finalización de la vigencia de la TIE.

3. La convocatoria oficial de examen, que le habrá enviado su centro de examen.

Le recordamos que ningún candidato podrá acceder a la sala de examen sin presentar la documentación obligatoria y que no son válidas fotocopias o reproducciones de la documentación identificativa.

La documentación requerida está también especificada en esta misma página web,en el menú DELE, en el apartado Preguntas frecuentes.